Los árboles más grandes

secuoya

Ejemplar de Secuoya

La especie de árbol con más altura del planeta es la Secuoia Sempervirens. De mayor a menor altura, el ranking lo encabeza la secuoya denominada Hiperion, con una altura de 115,61 m. La siguiente es Helios, de 114,58 m. Le sigue el ejemplar llamado Ícaro de 113,14 m. La cuarta en la lista es la secuoya llamada Estratosphere giant de 113,11 m. Cierra este ránking a nivel mundial el ejemplar denominado Fusion Giant de 112,71 m., todas ellas en California (EEUU). En España, el árbol más alto se encuentra en los bordes del río Landro en Viveiro (Galicia) y es un eucalipto común con una altura de 68 m.

Árbol del Tule

Árbol del Tule

 

En cuanto a los árboles con mayor circunferencia de tronco, hay que destacar como el mayor, el árbol del Tule, un ahuehuete situado en el atrio de la iglesia de Santa María del Tule en Oaxaca México con un perímetro de 42 m. El siguiente en la lista es el baobab Sunland, situado en Modjadjiskloof, Sudáfrica con una circunferencia de 33,40 m. y que tiene la particularidad de albergar un bar en su interior.
En España destaca el Drago Millenario con una circunferencia de 17,00 m., situado en Icod de los Vinos en la isla de Tenerife.
En Galicia, el árbol con mayor circunferencia es el castiñeiro de Pexeiros, situado en el pueblo del mismo nombre, perteneciente al municipio orensano de Os Blancos, que cuenta con una circunferencia de 14,80 metros.

No hay comentarios

Agregar comentario