Vistemadera

Historia

about-1
De Abuelo a Padre y de Padre a Hijo

VisteMadera se arraiga en la ciudad de Vigo, provincia de Pontevedra y proviene de una larga tradición de tres generaciones de carpinteros que a través del tiempo se han trasmitido los conocimientos, las técnicas y el buen hacer en el arte de la carpintería.

Por el año 1919 y con 15 años de edad, José Fernández Freiría aprendía el arte y el oficio en un negocio local. Junto a sus hermanos y con apenas 21 años decidió montar su propio taller de carpintería en la planta baja de su casa, en el cual se formarían con temprana edad sus hijos Pepe y Ángel Fernández.
Poco más de un decenio después y en pleno auge de la Guerra Civil Española, las consecuencias negativas asociadas a cualquier conflicto de este tipo, obligan a la familia Fernández Freiría a cerrar la carpintería familiar y buscar trabajo en empresas del sector.

A los 22 años Ángel entra a trabajar, ya como oficial de carpintería, en una de las empresas más importantes de la provincia de Pontevedra y que a día de hoy, aún en activo, es la empresa de sus características más antigua de Vigo y su comarca. A los 26 años de edad, Ángel asume la categoría de Encargado de Taller de Carpintería, cargo que mantendría durante más de 34 años hasta su jubilación.
Tal era su pasión por la carpintería que Ángel seguía trabajando en el taller de su padre, el mismo en el que daría sus primeros pasos con la maquetería su hijo, el fundador de VisteMadera, Elisardo Fernández.

Elisardo empezaría su trayectoria a nivel profesional a los 18 años como barnizador en una empresa local; posteriormente fue desempeñando todos los oficios relacionados con la carpintería en sucesivas empresas del sector hasta llegar al momento actual en el que decide emprender el proyecto VisteMadera.

Teniendo en cuenta estos precedentes, VisteMadera se caracteriza por ser una empresa en la que se pretende dar respuesta a las necesidades que se plantean en los tiempos actuales pero siempre teniendo muy presente la tradición y sabiduría de la experiencia de nuestros ancestros. Por otra parte, en nuestra empresa pretendemos lograr una complicidad con nuestros clientes: escuchando sus ideas, dialogando con ellos, asesorándolos y estudiando su viabilidad para lograr realizar en equipo un proyecto y ponerlo en marcha.

La pasión por esta profesión es el motor que mueve VisteMadera.

¿Qué Hacemos?

Carpintería de Exterior
Ofrecemos soluciones técnicas mediante el empleo de productos y maderas resistentes a los cambios climáticos. Estas soluciones son requeridas para los suelos circundantes de piscinas, sendas de jardín, porches, revestimientos exteriores de fachada y carpintería exterior en general (puertas, ventanas, contraventanas, escaleras, ...). En VisteMadera aplicamos las soluciones técnicas más adecuadas a los condicionantes ambientales, para lograr así la máxima eficiencia de los materiales utilizados.
Carpintería de Interior
Es en este tipo de carpintería donde existe una mayor variedad de técnicas y maderas a utilizar. Es por ello que existen multitud de alternativas para la personalización de los proyectos: técnicas de estucado, de lacado, de decapé, de craquelado o gesso, entre otras.
La utilización de los distintos tipos de maderas es muy variada, tanto en el precio como en las calidades: maderas macizas (ideales para realizar componentes torneados o que soporten grandes cargas), aglomerados (utilizados mayormente en muebles de cocina, oficina y hogar. Estos suelen ser rechapados con madera natural o con una lámina de melamina)
Para Vestir tu Hogar
¿Tienes una idea o proyecto?. En VisteMadera ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia para hacerlos realidad: Vestidores, armarios y muebles a medida. Entarimados, techos y panelados. Puertas, ventanas, estanterías, escaleras y pasamanos. También realizamos reformas completas de cocinas con todos los electrodomésticos incluidos.
Solo Tú pones los límites.

Para rentabilizar la imagen de tu empresa
¿Ha dejado de ser atractiva para tus clientes la imagen de tu empresa?; ¿Quieres emprender una nueva aventura empresarial y no sabes cómo Vestir esa idea tan buena que tienes? Para dar respuesta a esta y otras cuestiones que surgen tanto en la creación como en el devenir de cualquier empresa, analizamos tu actividad y te presentamos un proyecto con los materiales más adecuados para optimizar al máximo su eficiencia: tarimas de madera de alta densidad para zonas de alto tránsito (resistentes a golpes y arañazos), mostradores y estanterías a medida para optimizar el espacio, soluciones decorativas acordes a tu actividad y que generen un ambiente agradable para el cliente.
Una imagen poco cuidada de tu negocio, puede repercutir de forma negativa en la cuenta de resultados del mismo.

Restauración; Dando vida a tus muebles y espacios
En VisteMadera tenemos un dicho: nada es demasiado viejo para tirar, porque todo lo viejo tiene un por qué y un lugar.
El ser humano tiene tendencia a deshacerse de lo viejo y de lo roto. Con el planteamiento de un buen proyecto y sin tener que perder en calidad o diseño, podemos reutilizar gran parte de nuestros muebles y espacios antiguos que están en mal estado para devolverlos a la vida, contribuyendo también de esta manera a la conservación del medio ambiente.
Antes de tirar tus muebles, llámanos. Seguro que juntos le encontraremos un lugar.

Glosario

Técnica de Estuco
Esta técnica consiste en dar a la madera un acabado muy similar al del mármol. Ideal para rehabilitar muebles que empiezan a verse viejos o gastados, o para dar una nueva apariencia a tu hogar o negocio.
Técnica de Lacado
Lo primero que se debe hacer antes de realizar un lacado es la preparación de la madera: imprimación, lijado y rellenado de abolladuras para una uniformidad total. El siguiente paso es la aplicación del esmalte, bien sea este sintético o acrílico. Con esta técnica podrás pintar del color que quieras tus muebles.
Técnica de Decapé
¿Te gustan los muebles envejecidos? Con el decapé podemos darle a tus muebles un aspecto a viejo o desgastado, para resaltar molduras o tallas o simplemente para darle otro aire a cualquier tipo de madera.
más